¿Qué es Isoyoga?
En el mundo del Yoga existen muchos puntos de vista, opiniones variadas, metodologias distintas pero coinciden todos en un significado común : «El Yoga es un conjunto de técnicas para llegar a la unión de uno mismo con el Cosmos”.
Isoyoga quiere sumar y aportar a esas ténicas un punto de vista biomecánico, valorando individualmente y reproduciendo los movimientos que tienen capacidad de hacer todas nuestras articulaciones.
ISOYOGA
La evolución
Biomecánica
La clave está en sentir cómo el músculo se contrae ya que para es es su función: generar contracciones, aportar estabilidad y movimiento.
Estiramiento activo o isométrico
El estiramiento es “activo”, no pasivo como estamos acostumbrados a ver en todos los métodos. En una articulación ocurre una co-contracción al mismo tiempo: unos músculos se contraen generando el movimiento, y en el otro lado de la articulación también “se contraen” los músculos, pero mucho menos, para permitir el movimiento y poder otorgar asistencia y control.
Reconexión neuromuscular
En Isoyoga , buscar una mejora en la reconexión neuromuscular desde la consciencia de la contracción muscular isométrica, es vital para la práctica fisica. La mejor manera, no lesiva, de recuperar la comunicación cerebro-músculo, de hacer que el músculo mejore su capacidad de contraerse y aumente la estabilidad y la movilidad, es realizando movimientos isométricos.
Isométricos
Isoyoga: Yoga isométrico; conjunto de movimientos individuales especificos y otros más complejos, con niveles graduales de intensidad, adaptados a cada persona.
Online
Desde la comodidad de tu casa, sin desplazarte y con sesiones en directo guiadas por Gemma Sabaté
Beneficios del Isoyoga online
Fuerza
El objetivo primordial consiste en optimizar la contractibilidad muscular, lo cual conlleva un incremento en la fuerza muscular. Esto, a su vez, posibilita una mayor movilidad en las articulaciones y proporciona una estabilidad superior.
Circulación sanguínea
Se observa una optimización en la circulación sanguínea, lo cual asiste en el control de la presión arterial. Además, contribuye a la disminución de los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, se produce una reducción de la osteopenia y la osteoporosis al incrementar el estímulo de las células óseas a través de los tendones de los músculos.
Estado anímico
Se produce una mejora en el estado de ánimo, lo que contribuye a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad, gracias a la liberación de neurotransmisores como la serotonina.
Oxigenación cerebral
Se produce una optimización en la oxigenación cerebral gracias a la respiración nasal. El óxido nítrico, que se libera durante la respiración nasal, estimula los senos nasales, provocando la vasodilatación de las células endoteliales.