la clase online
Herramientas
- Teléfono, ordenador o tablet con conexión a internet.
- Lugar de la casa tranquilo y sin ruidos.
- Una esterilla o una cama.
- Es preferible utilizar auriculares inalámbricos (la experiencia será más inmersiva).
Valoración
Al inicio del programa y cada tres meses se realiza una conexión privada con la profesora para realizar una valoración de las limitaciones personales y así adaptar el ejercicio a cada persona.
Isométricos
Las clases se celebran en grupo muy reducido y la profesora guía los ejercicios isométricos (contracciones musculares sin movimiento articular) para aumentar la contractabilidad de las fibras musculares.
Ojos cerrados
Se aumenta así la concentración, la introspección y al imaginar el gesto favorecemos la actividad neuronal del cortex visual enviando más señales eferentes hacia el músculo.
Respiración nasal
Es muy importante favorecer la inhalación y la exhalación por las fosas nasales, ya que de esta manera se produce óxido nítrico que con su poder vasodilatador permite aumentar la oxigenación cerebral.
Sin estiramiento pasivo
Estirar pasivamente te aporta sensación momentánea de alivio, de estar más suelto, pero realmente te debilita ya que reduce la fuerza de los músculos que han sido forzados por las fuerzas extrínsecas aplicadas a esa articulación, con lo que el riesgo de lesión es mayor después de una sesión basada en los estiramientos pasivos (aquellos movimientos en los que se fuerza el ir más allá del rango articular natural , haciendo palanca con brazos, manos o cualquier artilugio externo).